El PP insta a Inés Rey a resolver los problemas de los conserjes de instalaciones deportivas municipales por no cobrar lo que les corresponde

El Grupo Popular insta a Inés Rey a intervenir para solucionar la situación que atraviesan los conserjes de las instalaciones deportivas municipales, a quien la concesionaria les debe importantes cantidades de dinero correspondientes a 2021 y a los primeros meses de 2022 y a la que les ha dicho que no puede hacer frente.

La portavoz Popular, Rosa Gallego, y el concejal Roberto García, se reunieron con representantes de los trabajadores ante la falta de soluciones a sus problemas.

El ayuntamiento adjudicó este contrato por un importe de 1.816.084 euros anuales y finaliza el 15 de enero de 2023, por lo que los Populares instan también a licitar cuanto antes el nuevo contrato para que entre en vigor en tiempo y forma y no suceda lo mismo que en otras concesiones donde no están adjudicados los nuevos en el momento de finalizar el anterior, como Nostián, San Diego, etc.

Los trabajadores reclaman que la empresa tiene pendientes de abonarles cantidades correspondientes al año 2021, para compensarles la diferencia de un 4% entre el IPC de diciembre (6,5%) y la actualización provisional realizada a principios de año (2,5%), tal y como recoge su convenio, según afirman.

También protestan porque en las nóminas de 2022 no les han realizado la actualización provisional de comienzo de cada año, también recogida en convenio, que en este año es de un 2,9%, pendiente de revisión cuando se conozca el IPC de final de este año.

Por tanto, los trabajadores del servicio de consejería de instalaciones deportivas manifiestan su malestar porque llevan sin que les regularicen las nóminas desde enero de 2021, perdiendo un importante poder adquisitivo que supera el 7% acumulado desde entonces.