El PP insta a Inés Rey a seguir el ejemplo del Alcalde socialista de Corvera, que acaba de cesar a una concejala por hacer obras sin licencia

  • El Alcalde, Iván Fernández, como recogieron medios de comunicación asturianos, afirmó que “estoy sujeto a la verdad, la legalidad, la ejemplaridad y la transparencia en todas y cada una de mis actuaciones y decisiones como Alcalde”

 

  • Miguel Lorenzo considera que “es cuestión de dónde pone cada uno el listón de lo ético en política. La Alcaldesa dijo que no iba a consentir comportamientos no adecuados a sus concejales y yo le pregunto: ¿dónde tiene el listón? Porque Lage Tuñas, su portavoz, ha mentido y su concejal de Urbanismo ha hecho obras sin licencia”

 

  • “Entiendo que la Alcaldesa estuviese engañada hasta el Pleno, pero desde ese día conoce los informes municipales que confirman que Lage Tuñas hizo obras sin licencia y que esos tres informes se nos ocultaron. Ahora debe tomar decisiones y cesarle si no dimite, si no, será cómplice”

 

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Lorenzo, insta a Inés Rey a seguir el ejemplo del alcalde socialista del Ayuntamiento asturiano de Corvera, que el martes cesó a una concejala de su gobierno, responsable de Participación Ciudadana, por realizar una reforma integral de un inmueble de su propiedad sin licencia para las obras.

 

https://www.lne.es/aviles/2024/04/17/alcalde-corvera-cesa-edil-iris-101158878.html

https://www.elcomercio.es/asturias/corvera/alcalde-corvera-cesa-concejala-iris-alvarez-reforma-20240417224850-nt.html

 

El Alcalde, Iván Fernández, como recogieron ayer diversos medios de comunicación asturianos, afirmó que “estoy sujeto a la verdad, la legalidad, la ejemplaridad y la transparencia en todas y cada una de mis actuaciones y decisiones como Alcalde”.

 

Miguel Lorenzo considera que “ese es el camino y se lo está marcando otro alcalde socialista. Es cuestión de dónde pone cada uno el listón de lo ético en política. La Alcaldesa dijo que no iba a consentir ningún comportamiento no adecuado a ninguno de sus concejales y yo le pregunto: ¿dónde tiene ese listón sobre lo que es adecuado o no? Porque tiene un portavoz que ha mentido en el Pleno y que a su vez es responsable de urbanismo y ha hecho obras sin licencia”, señala.

 

“Entiendo que la Alcaldesa estuviese engañada hasta el Pleno, pero desde ese día conoce lo que hay, conoce los informes municipales que confirman que Lage Tuñas hizo obras antes de obtener la licencia y conoce que esos tres informes se nos ocultaron en el expediente que nos permitieron ver. Ahora tiene que tomar decisiones y cesarle en sus competencias si no dimite, si no, será cómplice”, afirma el portavoz Popular.