El PP insta al Gobierno municipal a adoptar medidas para garantizar la actividad del mercado provisional de Adormideras

El Grupo municipal Popular presentó una iniciativa en el Pleno en la que insta al Gobierno municipal a adoptar medidas para garantizar la actividad del mercado de provisional de Adormideras en una época del año en la que el mal tiempo puede impedir la apertura debido a la fragilidad de la estructura habilitada, dejando así sin servicio a este barrio.

El pasado viernes, 30 de enero, el Gobierno municipal anunció, mediante un cartel escrito a mano en la puerta, a los placeros del mercado provisional de Adormideras que por alerta por la entrada del temporal “Justine” tenían que cerrar al día siguiente para garantizar la seguridad de vendedores y usuarios. Sin embargo, sólo unos días antes, las instalaciones temporales estuvieron abiertas durante el temporal “Filomena” (con vientos de más de 100 km/hora) poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

El Grupo Popular se reunió con los placeros, que manifestaron su preocupación porque la época de temporales por viento va a continuar, como sucede todos los años en esta zona, y por tanto instamos al Gobierno municipal a buscar una solución para que no tengan que cerrar cada vez que haya alerta de vientos de más de 80 km/ h, que es el máximo permitido para la estructura.

En la época del año en la que estamos, y en la zona en la que se sitúa el mercado, es muy normal que esto suceda y no pueden estar con esta incertidumbre, ni vendedores ni usuarios, siendo además el único mercado de la zona.