El PP insta al Gobierno municipal a asegurar que Vueling mantenga su base en Alvedro para garantizar los más de treinta empleos en peligro

Las concejalas del Grupo municipal Popular Nazareth Cendán y Esperanza Peñalosa se reunieron con el presidente del comité de empresa del aeropuerto de Alvedro, Gustavo García, con el objetivo de analizar el futuro a corto y medio plazo del sector aéreo en nuestra ciudad, cuando ya han comenzado las negociaciones para reactivar aeropuertos en otras localidades.

En el encuentro, el representante de los trabajadores manifestó su preocupación por las noticias publicadas sobre la reestructuración prevista por Vueling para después del verano, y que podría suponer la eliminación definitiva de la base de Alvedro. Esta supresión afectaría a los más de treinta trabajadores que prestan servicio y que se encuentran en un ERTE desde hace varios meses.

Por tanto, el Grupo Popular y el comité de empresa instan al Gobierno municipal a dialogar con Vueling para recuperar la base, para que sus aviones y las tripulaciones duerman en nuestro aeropuerto y así que los trabajadores puedan recuperar sus empleos.

Por otro lado, en la reunión también se abordó la planificación de destinos teniendo en cuenta que muchos aeropuertos ya han comenzado a negociar nuevos vuelos o reforzar los existentes a partir de junio, por lo que el Gobierno municipal llega tarde para conseguir nuevos vuelos para el comienzo del verano.

Ambas partes consideran fundamental para Alvedro recuperar tanto la conexión directa con Heathrow como reforzar los vuelos a Sevilla, incrementando la frecuencia prevista desde Semana Santa de un enlace semanal hasta dos o tres. Estos dos destinos son los que más pasajeros aportan a nuestro aeropuerto (casi doscientos mil entre ambos) después de Madrid y Barcelona.