El PP insta al Gobierno municipal a interesarse por las limpiadoras de Correos en nuestra ciudad, en huelga porque no cobran desde julio

  • “Lo están pasando muy mal. Muchas no pueden pagar el alquiler o tienen que acudir a la ayuda de alimentos porque no tienen ingresos desde julio. Este problema lleva meses sin resolver”, señala el portavoz Popular

 

  • Según los trabajadores, la licitación del contrato provocó que solo se presentase una empresa con una propuesta inferior a los costes reales. El 1 de junio trasladó que no pagaría los salarios porque no cubría gastos

 

  • “El Gobierno del Estado no puede seguir de brazos cruzados ni el municipal de perfil. Apoyaremos una solución urgente a su desesperada situación. No es admisible que nadie las reciba”, destaca Lorenzo.

 

El Grupo Popular insta al Gobierno municipal a interesarse por la situación que atraviesan las trabajadoras de limpieza de Correos de nuestra ciudad, en huelga desde el mes de septiembre como el resto de sus compañeras en Galicia, porque no cobran sus nóminas desde el mes de julio.

 

Miguel Lorenzo y Roberto Rodríguez se reunieron con representantes de estas trabajadoras, que lo están pasando muy mal. “Muchas no pueden pagar el alquiler o, tienen que acudir a la ayuda de alimentos porque no tienen ingresos desde julio. Este problema lleva meses sin resolver. Es duro, no son grandes sueldos y además no se lo pagan. Lo están pasando muy mal”, señala el portavoz Popular.

Según los trabajadores, la deficitaria licitación del contrato provocó que solo se presentase una empresa con una propuesta por debajo de los costes reales de las condiciones y los salarios. El 1 de junio la empresa trasladó que no abonaría las nóminas porque el contrato no cubría los gastos y no les paga desde entonces. 

“No es admisible lo que está ocurriendo con estas trabajadoras en nuestra ciudad ni con las 285 trabajadoras gallegas de esta concesionaria de la limpieza en Correos. No cobran desde julio, están en huelga desde septiembre, nadie las recibe y no hay arreglo a la vista”, destaca Lorenzo.

 

El Gobierno del Estado no puede seguir de brazos cruzados y el Municipal no puede seguir de perfil “y desde el Grupo Popular instamos a buscar y apoyaremos una solución urgente a su desesperada situación”, trasladó a las trabajadoras.