El PP insta al Gobierno municipal a no dar de baja 120.000€ de dinamización comercial para financiar los nuevos convenios

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, critica la decisión del Gobierno municipal de dar de baja 120.000 euros de la partida para dinamización del comercio local para financiar el modificativo de convenios, negociado junto con el Presco.

“El espíritu del acuerdo entre los grupos municipales es aumentar las partidas presupuestarias para los sectores en dificultades, y, por tanto, que el dinero para los convenios no salga de disminuir ninguna partida vinculada al comercio local. Es necesario destinar a nuestros comercios la mayor ayuda posible porque lo están pasando muy mal en estos momentos. El Gobierno municipal está a tiempo de rectificar y cambiar esta financiación antes de su aprobación”, señala Gallego.

El Grupo Popular considera que, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad hay más de mil doscientos locales comerciales vacíos, son necesarias políticas de apoyo firmes para ayudar a dinamizar nuestro comercio, tanto para los que están abiertos a pesar de todas las dificultades, como para los que se animen a abrir nuevos negocios.

Por tanto, “pedimos que la financiación de los convenios salga de otras partidas del presupuesto municipal no vinculadas a comercio, como pueden ser de publicidad, externalizaciones, estudios y trabajos técnicos, etc.”, finalizó la portavoz Popular.