El PP instará en el Pleno a que Rey y Losada dejen de mirar hacia otro lado ante el incremento de okupaciones ilegales por toda la ciudad

El Grupo Popular instará en el Pleno municipal a que Inés Rey y Javier Losada, como responsables de seguridad ciudadana, dejen de mirar para otro lado ante la grave problemática de las okupaciones ilegales por toda la ciudad. Su pasividad ha provocado que hayan tenido que ser los propios vecinos del Barrio de las Flores los que desalojasen a los okupas ilegales que alteraban la convivencia en su zona, provocando amenazas, robos, peleas y consumo de drogas desde hace tiempo sin que actuasen las fuerzas de seguridad.
El Barrio de las Flores se une a San Pedro de Visma, Palavea, Falperra, Os Mallos, Agra del Orzán o A Zapateira, entre otros, en la lista de barrios que se quejan por los problemas derivados de los okupas ilegales. Nuestra ciudad es la más afectada de Galicia con una media de 5 denuncias al mes por okupaciones ilegales, según los datos de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias.

El PP presentó en su momento sendas mociones, rechazadas por el resto de partidos, para aprobar una ley que ponga fin a las okupaciones ilegales y para recuperar la Policía de Barrio, en respuesta al clamor ciudadano que pide su reactivación, para que, con su carácter preventivo, contribuya a disminuir el preocupante incremento del número de delitos.

Los barrios sin excepción valoran el carácter preventivo y disuasorio de la Policía de Barrio puesta en marcha en su momento por el Gobierno municipal del Partido Popular, porque la presencia de efectivos en las calles, en patrullas a pie o en moto, contribuiría a la disminución de la actividad delictiva. Así, con la policía de barrio:
• El 60% de los policías locales formaban parte del servicio.
• Se duplicó la media de policías locales que trabajaban en los barrios.
• Se multiplicaron por cuatro los barrios que se patrullaban a pie.
• Todos los barrios se cubrían con patrullas en coche, en moto o a pie.