El Grupo Popular lamenta las declaraciones irresponsables y populistas de Inés Rey acerca de las medidas adoptadas ante la situación sanitaria en la que nos encontramos, con cada días más contagios por covid.
“Inés Rey hace una valoración populista de las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia, al igual que en otras comunidades, muchas de ellas de su partido como Asturias o Aragón, porque no puede valorar las medidas adoptadas por un Gobierno del Estado que ha dejado abandonados a los ciudadanos y a los gobiernos autonómicos ante una sexta ola que cada día bate el récord de contagios debido a la variante ómicron. Un Gobierno de Sánchez que, por cierto, vio cómo muchas de sus medidas en olas anteriores fueron anuladas por inconstitucionales”, afirmó la portavoz Popular, Rosa Gallego.
Mientras en Coruña nos encontramos en el día de hoy con casi mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, récord en nuestra área sanitaria, nos encontramos también con unas declaraciones totalmente desafortunadas de una alcaldesa que pone en duda las decisiones adoptadas por un comité clínico de expertos.
“Que la alcaldesa anime a fiestas de fin de año sin control no es propio de quien debe cuidar a los ciudadanos, como tampoco lo es que anuncie una dejadez de funciones a la hora de controlar el cumplimiento de la normativa mediante la policía municipal. Su obligación es hacerlo en fin de año como el resto de días del año”, señaló Rosa Gallego.
Desconocemos la formación médica de Inés Rey que le permite hacer una valoración tan irresponsable de unas decisiones adoptadas por profesionales de la medicina de reconocido prestigio que asesora al gobierno de la Xunta y que ha permitido que nuestra comunidad sea la primera en vacunaciones de mayores, de menores y en dosis de refuerzo o que seamos la que menor carga asistencial soporta en esta sexta ola.
Destacamos el esfuerzo de los ciudadanos para cumplir las medidas adoptadas desde el primer momento y recordamos que el Ayuntamiento en general y la alcaldesa en particular están para colaborar no para obstaculizar, en especial cuando el gobierno del Estado ha eludido su responsabilidad ante una situación sanitaria que afecta a todo el país.
“Si lo que pretende Inés Rey con su cambio de actitud hacia la Xunta es entorpecer todas las decisiones del gobierno autonómico para tapar su falta de gestión municipal y la incapacidad del Gobierno de Sánchez para adoptar medidas que hagan frente a esta nueva ola del covid, desde el Grupo Popular la instamos a reconsiderar su postura para que no siga perjudicando a los coruñeses con declaraciones populistas”.
El penúltimo ejemplo lo tenemos en la parcela del ámbito del Nuevo Chuac cedida a un tercero de forma unilateral y sin comunicación en pleno proceso de ordenación urbanística del entorno y de concreción de alternativas de realojo para minimizar los efectos de las expropiaciones. Una parcela que, tras ser anulada la anterior cesión, había quedado liberada y sin uso concreto hasta esta nueva cesión en un nuevo intento de dilatar todo lo relacionado con el nuevo hospital tras bloquear durante nueve meses la firma del convenio o no haber presupuestado un solo euro de su parte de financiación.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742