El PP lamenta que Inés Rey adopte decisiones sobre la calle San Leopoldo sin haber escuchado la opinión de los vecinos

El Grupo Popular lamenta que la alcaldesa, Inés Rey, haya decidido seguir adelante con la peatonalización de la calle San Leopoldo sin siquiera haber escuchado a los vecinos de la zona, que han manifestado en diferentes ocasiones y por diversas vías su oposición a dicho proyecto. Curiosamente, la Asociación de Vecinos de la Plaza del Comercio recibió a través de las redes sociales la noticia del anuncio realizado ayer por el Ayuntamiento en el momento que se encontraba reunido con los concejales Populares Antonio Deus y Roberto García para exponerles sus demandas sobre las necesidades del barrio.

 

Entre las quejas expuestas destacaba por encima de otras la petición de recuperar la función de la mencionada calle, que supone la conexión natural y lógica de la avenida de Finisterre con el Agra del Orzán en general y, en particular, con el entorno de la plaza del Comercio. Tanto es así, que desde la asociación se ha emprendido una campaña de recogida de firmas que se traduce, a día de hoy, en más de 500 apoyos recabados.

 

La directiva de la AVV de la Plaza del Comercio explica que el cierre de San Leopoldo ha complicado en los últimos dos años el tráfico en todo el entorno. Aseguran que, más allá de las plazas de aparcamiento suprimidas, en las que la Policía Local sanciona indiscriminadamente pese a carecer de señalización, el cierre al tráfico de la calle ha supuesto serios problemas en la movilidad de todos los vehículos que acceden al barrio, llegando en ocasiones a colapsar la propia avenida, por la que antes accedían directamente a San Leopoldo.

 

La última reunión de la asociación con algún representante del Gobierno municipal se produjo hace exactamente un año, con Diana Cabanas, con el compromiso de ésta de tener en cuenta su opinión. Desde entonces han intentado volver a exponer sus argumentos en varias ocasiones, sin éxito. La directiva de la asociación les trasladó a los concejales Populares su intención de presentar cuanto antes las firmas junto con la petición de que se reconsidere la decisión anunciada ayer. De no lograrlo, están dispuestos a establecer un calendario de movilizaciones para expresar su malestar.