El PP lamenta que Inés Rey haya recaudado el 60% de los impuestos municipales directos pero solo ejecutado el 20% de inversiones

El Grupo Popular lamenta que Inés Rey haya ejecutado el 60% de los impuestos municipales directos pero solo el 20% del presupuesto de inversiones para 2021, según los datos de ejecución contenidos en el expediente del modificativo M6, retirado en el último momento de la Junta de Gobierno Local de ayer.

Según esta documentación, a 11 de noviembre la alcaldesa había recaudado 62 millones de euros de los 105 millones presupuestados en concepto de impuestos municipales directos (Ibi, Ivtm, etc), el 60%.

En la misma fecha, Inés Rey sólo había ejecutado 10 millones de los 50 millones presupuestados para inversiones municipales en los barrios, un 20%, cuando queda poco más de un mes para finalizar el año. Esto supone 40 millones para obras pendientes de ejecución, perdiendo oportunidades de empleo asociados.

La ejecución del presupuesto total es de un pobre 60%. 123 millones sin gastar a a falta de poco más de treinta días para el cierre del ejercicio que podrían ayudar a la reactivación económica y social de los coruñeses.