El PP lamenta que Inés Rey haya sido incapaz de presentar un nuevo presupuesto cuando se cumplen dos años de la aprobación del último

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, hizo balance del gobierno de Inés Rey en el día en que se cumplen dos años de la aprobación definitiva del último presupuesto, el 21 de febrero de 2020. “Inés Rey continúa viviendo de fotos y de anuncios, pero A Coruña sigue sin volver a ser una ciudad referencia como fue en los cuatro años de Gobierno Popular”.

Gallego destaca que Inés Rey no ha sido capaz de elaborar un nuevo presupuesto en estos dos años desde que se aprobó el último. “¿Dónde está esa alcaldesa dialogante? Cada año con presupuesto prorrogado tenemos 17 millones de euros menos para gastar y no hay inversiones nuevas. Hemos visto las consecuencias en la intermodal, que la Xunta no puede licitar hasta que el dinero municipal esté incluido en el presupuesto”.

“El presupuesto de este año podría estar aprobado hace tiempo porque nos ofrecimos para lograrlo, entregando un documento con propuestas por 100 millones de euros. Lamentablemente, no hemos tenido respuesta. Inés Rey tiene que elegir entre un Pacto a la Coruñesa con Marea que significa retroceso o un Pacto por Coruña con PP para avanzar”, señaló la Popular.

Los coruñeses están pagando la falta de gestión de Inés Rey y del bipartito con Marea: el Remanso, el mercado de Monte Alto, el polideportivo de O Castrillón, siguen sin estar listos siete años después del PP. “Lo que tenemos es más impuestos, okupas, inseguridad, abandono de barrios, negocios cerrados, enchufes y menos diálogo, transparencia, aparcamientos, inversiones o empleo”.

Gallego recordó, además, el compromiso del PP con la ciudad a la hora de avanzar en los temas clave: “En estos años Inés Rey ha aprobado los temas de ciudad gracias a los votos del Grupo Popular, y lo hemos hecho a pesar de que la alcaldesa no ha dialogado con nosotros sobre los temas de futuro y ha rechazado todas nuestras propuestas”.

“Nosotros seguiremos en los barrios, presentado iniciativas, presionando para un nuevo Presco, para que haya más convenios, para que consensúen proyectos e inversiones, para todo lo que beneficie a los coruñeses. Tenemos la mano tendida, para dialogar y negociar, no para chantajes de un gobierno en minoría”, señaló Gallego, quien añadió que “estamos muy preocupados porque mucho nos tememos que el objetivo de Inés Rey es continuar con el bipartito con Marea”.

“Marea destrozó la ciudad durante cuatro años porque el PSOE se lo permitió desde la investidura en 2015 y ahora el PSOE la tiene paralizada desde hace tres porque Marea le devolvió el favor: ni una escuela infantil, ni un centro cívico, ni un parque, ni una biblioteca, nada. Son ya siete años en los que el bipartito PSOE-Marea no ha hecho nada por la ciudad, salvo subir impuestos”, finalizó Gallego.