El PP lamenta que Inés Rey se haya presentado en Fitur sin solucionar su caótica gestión de Alvedro

El Grupo Popular lamenta que Inés Rey se haya presentado en Fitur sin haber solucionado su caos de gestión turística, especialmente en el aeropuerto de Alvedro, con la pérdida de la base de Vueling, la del vuelo a primera hora a Barcelona, la de la conexión con Heathrow, de frecuencias con Londres y con Sevilla, o la de destinos como Gran Canaria, Tenerife o Palma de Mallorca.

 

No hay un plan municipal para recuperar todo lo perdido, de consolidar lo que ya había y que funcionaba bien. Incluso convocaron un concurso millonario tras permitir a Vueling rescindir el contrato sin exigirles que lo cumpliesen y sin pedirles una compensación, y el resultado es que antes teníamos conexión con el aeropuerto de Heathrow y ahora con Gatwick y en Paris volaremos a Orly y no al Charles de Gaulle, ambos aeropuertos de segunda división, además de perder otros destinos y frecuencias.

 

La concejala Popular Nazareth Cendán se reunió con el presidente del comité de Empresa de Alvedro, Gustavo García, y con Alberto Maroto, representante de la Plataforma “Alvedro Vuela Más Alto”. En primer lugar, mostraron su preocupación por no haber recuperado la base de Vueling, impidiendo así recuperar el empleo asociado de un personal que en su mayoría continúa en un ERTE. Además, la pérdida de la base impide disponer del vuelo a primera hora con destino a Barcelona, perjudicando los viajes de negocios porque imposibilita hacer la ida y la vuelta en el mismo día.

 

En segundo lugar, lamentan la pérdida definitiva del vuelo a Heathrow, una gran rémora para la competitividad empresarial por la pérdida de conexiones internacionales. Antes teníamos el vuelo a Heathrow y en Santiago iban a Stansted y a Gatwick. Ahora no tenemos ese elemento diferenciador. Además, antes había un vuelo diario a Londres y ahora sólo cuatro conexiones semanales, por lo que hemos perdido tanto un destino de referencia como frecuencias de vuelo.

 

Por otro lado, la conexión con Sevilla también ha sufrido variaciones, pasando de siete vuelos a la semana a solo tres en el mejor de los casos a pesar de ser un vuelo esencia para los viajeros de negocios. Todo hace pensar que Vueling reducirá estas frecuencias, aumentando las de Lavacolla, para forzar al gobierno municipal a subvencionar más vuelos. A esto se une la eliminación de destinos como Gran Canaria, Tenerife y Palma de Mallorca sin fecha de regreso definitiva.