El PP llevará al Pleno del 2 de febrero, a través de sendas preguntas orales, la deficiente gestión de Inés Rey en Cultura y Deportes, competencias asumidas directamente por la Alcaldesa y que se suman a las propias de su cargo. Si hasta ahora tiene abandonado al sector cultural coruñés, llama la atención que también asuma las relacionadas con el sector deportivo.
El Grupo Popular considera que las concejalías de Cultura y Deportes, que afectan a miles de coruñeses, no deberían estar relegadas a un segundo plano por el Gobierno Municipal porque la Alcaldía en sí supone mucho trabajo y dedicación en una ciudad como A Coruña.
Las quejas son constantes, y sin ninguna solución por parte de Alcaldesa, por problemas en las instalaciones deportivas, como en el Palacio de los Deportes, y en el sector cultural, como en la Fundación Luis Seoane.
Este año, además, al no haberse aprobado un presupuesto nuevo, las asociaciones y entidades de todo tipo, entre las que están las deportivas y las culturales, no cuentan a día de hoy con ninguna ayuda municipal, para lo que será necesario realizar un cambio en el presupuesto prorrogado del que no se tienen noticias a pesar de haberse aprobado por unanimidad en el Pleno de enero una moción del PP instando a su tramitación a la mayor brevedad.
La falta de previsión y planificación por parte del Gobierno Municipal a lo largo de estos cuatro años está ocasionando quejas de clubes, entidades deportivas y ciudadanos que practican deporte y que sufren a diario los problemas de falta de instalaciones y lentitud en la tramitación de solicitudes y ayudas.
En los últimos años, a pesar de la creciente demanda tanto de clubes como de ciudadanos particulares para la práctica del deporte, no se promovió la construcción de ni un solo equipamiento deportivo de los anunciados por Inés Rey en su programa electoral, como nuevos campos de fútbol en Feáns o una ciudad deportiva en la zona de la Fábrica de Armas.
Pero si en materia deportiva la gestión de Inés Rey no responde a las necesidades de clubes y entidades, lo mismo sucede en lo concerniente a Cultura, cuyas competencias asumió ya hace dos años.
Lo vimos al quedarse fuera del programa de eventos oficiales para conmemorar el 50º aniversario del fallecimiento de Picasso o al dejar marchar de nuestra ciudad el cuadro “El Palomar”. También hay quejas de varios patronos de la Fundación Luis Seoane que denuncian problemas en las instalaciones y en la gestión que ocasionan que no se haya cuidado un legado extraordinario.
Estos problemas se vienen arrastrando desde hace tiempo como consecuencia de que no haya una concejalía específica de Cultura. Además, el gobierno municipal está confundiendo fiesta con cultura y no está atendiendo al sector cultural.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742