El concejal del Grupo Popular Roberto Coira mostró el apoyo de los Populares a los vecinos de O Castrillón para que Inés Rey abra ya el complejo deportivo del barrio, sin más demora, tras cinco años de retraso, y mostró la voluntad de trasladar de nuevo al Pleno iniciativas para instar a la alcaldesa a escuchar a los vecinos y agilizar los trámites para su apertura. Al respecto, el PP ha presentado recientemente preguntas y una moción y ha llevado el tema en reiteradas ocasiones a la comisión de Deportes, presidida por el concejal Popular Roberto García.
Coira participó esta mañana en una reunión al respecto organizada por la Asociación de Vecinos O Castrillón-Urbanización Soto IAR con todos los grupos de la oposición, en la que los representantes vecinales expusieron su malestar por no ser recibidos por la Alcaldesa y por el retraso en la apertura, así como su preocupación por el estado de tramitación, ya que aún falta por licitar el equipamiento deportivo, y por la indefinición del Gobierno municipal a la hora de decidir el modelo de gestión.
El concejal Popular destacó que Inés Rey “ha engañado a los vecinos de O Castrillón porque cuando a finales de 2020 visitó el polideportivo, construido por el PP, anunció su apertura para el pasado mes de abril. Estamos casi en junio y todavía está todo pendiente: no hay ni licitación de equipamiento, ni EMVSA tiene el dinero necesario para hacerlo, y además han anunciado la elaboración de un estudio sobre el modelo de gestión que no estará listo hasta dentro de un año”.
Coira también recordó que “de no haber paralizado la licitación conjunta de la gestión y el equipamiento diseñada por el Gobierno del PP, sin que costase un euro a los coruñeses, los vecinos de O Castrillón llevarían ya cinco años disfrutando de estas instalaciones con piscina”.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742