El PP pedirá a Inés Rey en el Pleno una rebaja de impuestos municipales para ayudar a la recuperación económica de los coruñeses

El Grupo municipal Popular propondrá a Inés Rey en el próximo Pleno una rebaja de impuestos municipales en 2022 para ayudar a la recuperación económica de los coruñeses. “Toca bajar impuestos, como hacen la Xunta y la mayoría de gobiernos europeos, y no subirlos como el Gobierno del Estado. Hay que ayudar a las familias y a los trabajadores y no ahogarles con más recaudación”, señala Rosa Gallego.

 

Los Populares han registrado una pregunta oral para el pleno de septiembre, que se celebrará el día 9, en la que cuestiona al Gobierno municipal por sus intenciones de cara al próximo año tras excluir a los Populares de las negociaciones para las ordenanzas fiscales y para el presupuesto.

 

La portavoz Popular insta a la alcaldesa a bajar el IBI, que subió un 3% en 2020, y el IVTM, que ayudaría a taxistas y transportistas de nuestra ciudad. “Estas rebajas ayudarían a muchísimos coruñeses porque a casi todas las familias le llega uno de estos dos recibos, o los dos. Además, el IBI se puede bajar un 10% desde 2015, a lo que la Marea siempre se negó en Coruña a pesar de que votó a favor en otras ciudades y que el PSOE tampoco rebajó, por lo que hay margen para hacer una buena rebaja que ayude a miles de coruñeses”.

 

El PP también pide una rebaja en tasas que ayude a familias, autónomos, hosteleros, comerciantes y otros sectores que se encuentran en una situación límite. “Es necesario adoptar medidas para ampliar bonificaciones y exenciones en tasas como las del agua, basura, deportes, cultura o servicios sociales que permitan un alivio económico a personas que sufren un descenso de sus ingresos bien porque están en paro, en un ERTE o han tenido que cerrar sus negocios”.

 

Gallego insta al Gobierno municipal a reaccionar en un momento “en que las administraciones tenemos que estar más cerca de los ciudadanos que nunca porque una situación como la actual requiere soluciones extraordinarias por parte de quienes tienen la responsabilidad de adoptar medidas de ayuda”.