El PP pedirá explicaciones a Inés Rey en el Pleno por el ninguneo a Os Mallos

El Grupo municipal Popular pedirá explicaciones a Inés Rey en el Pleno por el ninguneo al barrio de Os Mallos, donde el Gobierno municipal acaba de talar todos los árboles de la Plaza de Padre Rubinos sin dar ningún tipo de explicación a los vecinos.

El PP presentó una moción en el Pleno de enero en la que instaba a la alcaldesa a escuchar, atender y solucionar sus problemas, no para actuar sin consenso ni para aumentar su malestar por los problemas de inseguridad ciudadana, okupaciones ilegales, falta de aparcamiento, escasa iluminación, mal estado del pavimento, suciedad, coches abandonados, mal cuidado de las zonas ajardinadas, falta de poda o nulo mantenimiento de las zonas de juegos.

Inés Rey no ha hecho nada para atender las denuncias de vecinos y comerciantes sobre los problemas de seguridad ciudadana que sufren a diario, alertando sobre los robos en comercios y domicilios particulares. También por el aumento del tráfico de drogas y por los actos delictivos asociados a las okupaciones ilegales de viviendas en el barrio. Son por lo menos tres los edificios okupados, por gente procedente en algún caso de la okupación en la Falperra, y que protagonizan robos, agresiones y amenazan a los vecinos.