El PP pide al Gobierno que tome medidas para paliar el impacto económico por el precio de los combustibles

El grupo del Partido Popular en el Concello de Narón llevará al pleno una moción en la que pide al Gobierno Central que tome medidas que permitan paliar el impacto económico provocado por el incremento del precio de los combustibles y las materias primas.

En concreto, el portavoz popular, Gernán Castrillón urge al ejecutivo local a que inste al Gobierno de España a hacer efectiva la declaración pactada en la Conferencia de Presidentes y, de esta manera, minimice las consecuencias socioeconómicas que se están sufriend las empresas y los ciudadanos.

“Hay que solucionar urgentemente el impacto económico que están sufriendo las familias y las empresas. Vivimos una escalada de precios energéticos sin precedentes y el Gobierno Central no puede quedarse de brazos cruzados más tiempo”, dijo Castrillón.
En este sentido, los populares consideran que el ejecutivo central debería revertir el incremento generalizado de los impuestos, tomando medidas específicas para los sectores más afectados como el transporte, las industrias electro intensivas, la pesca, la ganadería y el turismo. Asimismo, Castrillón considera necesario descartar la implantación de peajes en las autovías, un hecho, dijo, que supondrían nuevas cargas para las familias y los sectores productivos esenciales.
“Hay que rectificar la política energética abrupta que se viene llevando a cabo y apostar por una transición planificada, proporcional y justa”, concluyó Castrillón, quien reclamó el apoyo del Gobierno de Narón.