El PP pregunta a Inés Rey a qué espera para negociar el tan necesario modificativo con convenios para entidades y nuevas inversiones

El Grupo municipal Popular ha presentado una pregunta oral para el próximo Pleno ante la desidia de la alcaldesa para negociar el tan necesario modificativo con convenios nominativos, nuevas inversiones y el Plan de Rescate de este año, tras su decisión de prorrogar un presupuesto con una reducción del gasto de casi 20 millones de euros porque prefirió la opción más cómoda en lugar de sentarse a negociar con la oposición.

El PP lamenta que Inés Rey renunciase a elaborar un nuevo presupuesto justo en el año en que era más necesario para que el uno de enero estuviesen aprobadas las ayudas para los colectivos sociales, culturales, deportivos, etc. La prórroga del presupuesto aprobada por la alcaldesa deja a las entidades sin repartir casi 7 millones de euros para convenios nominativos que este año no estarán aprobados hasta dentro de varios meses por la tramitación administrativa del modificativo del presupuesto una vez que esté consensuado.

Todas las asociaciones de la ciudad comenzaron 2021 con cero euros de ayudas municipales. Ni Cáritas, ni Renacer, ni Padre Rubinos, ni Banco de Alimentos, ni ningún otro colectivo tendrá ayudas municipales hasta que se apruebe este modificativo.

Por otro lado, de la minoración del gasto, 11,7 millones corresponden a la reducción en los capítulos de inversiones, por lo que la alcaldesa está privando a los coruñeses de la mitad del presupuesto de inversiones de este año, ya que supone una reducción del 45%, y de cientos de puestos de trabajo asociados en un momento en el que el paro aumentó en nuestra ciudad en un 15% durante 2020.

Por ello, el PP insta a Inés Rey a dejarse de fotos, anuncios y maquetas, al más puro estilo Javier Losada, y sentarse a negociar un modificativo que incluya los convenios nominativos, nuevas inversiones y también un nuevo Presco para que los autónomos y pymes puedan solicitar nuevas ayudas.