El PP pregunta a Inés Rey qué más necesita para recuperar la Policía de Barrio tras la oleada de delitos en las últimas semanas por toda la ciudad

El Grupo Popular pregunta a Inés Rey qué más necesita para recuperar la Policía de Barrio tras los sucesos de las últimas dos semanas, cuando la oleada de robos y atracos ha sido una constante por toda la ciudad, sin que haya adoptado ninguna medida para reforzar la seguridad a pesar del clamor ciudadano para que haya policía por las calles.

 

“Los coruñeses lo han dicho de todas las maneras posibles: en los medios, en la calle y en los plenos, pero Inés Rey continúa negando que existan problemas de inseguridad, limitándolo a una “sensación de inseguridad”, a “hechos puntuales” y a “un solo barrio”, cuando nos encontramos con actos delictivos por toda la ciudad y a diario. Tanto el Gobierno municipal como la Delegación del Gobierno tienen que tomar medidas ya, los ciudadanos, los comerciantes y los hosteleros no pueden más ante tanta pasividad”, señala Rosa Gallego.

 

Los vecinos de O Castrillón se quejan por los problemas relacionados con el tráfico de drogas. Comerciantes de la calle de San Andrés y de la avenida de Oza han manifestado públicamente la oleada de atracos que han sufrido en las últimas semanas, con reiteración en algunos comercios, y también a personas como en Fernández Latorre en Cuatro Caminos.

 

Robos en varios locales de hostelería en la Ciudad Vieja, en un hotel en Riazor y en otro en el Orzán, donde además se produjo otro robo en un local de hostelería, al igual que en otro establecimiento en el Agra acompañado de robos en vehículos. Atracos a punta de cuchillo en Novo Mesoiro, okupas que se cambian de un edificio a otro en Peruleiro y este fin de semana se han producido robos en más de una decena de coches en un garaje en A Zapateira.

 

A esto hay añadir los sucesos de los últimos días en Os Mallos, como incendios de máquinas expendedoras en varios lugares en la vía pública, robos en vehículos o, este fin de semana, agresiones con arma blanca entre los okupas ilegales.