El PP preguntará a Inés Rey a qué espera para dejar de bloquear el convenio de los terrenos del puerto

El Grupo Popular preguntará mañana en la comisión del Borde del Litoral a qué espera Inés Rey para dejar de bloquear el convenio para los terrenos portuarios tras no haber incluido un solo euro en el presupuesto a pesar de su propuesta de compra anunciada ya hace un año.

 

El PP siempre ha defendido que la ordenación de los terrenos portuarios debe hacerse con consenso y pensando en lo mejor para la ciudad. “Eso sería lo lógico y no que Inés Rey diga hace casi un año que quiere comprar el 75% de Batería y Calvo Sotelo sin contar con nadie y estando en minoría y al día siguiente pacte un presupuesto con Marea en el que incluye cero euros para esta compra porque es una línea roja para su socio”, señala Rosa Gallego.

 

Inés Rey debe aplicar la máxima transparencia a los movimientos que viene efectuando en relación con el futuro de la fachada marítima. El diseño del borde litoral es un asunto como para que se siente con todos, sin excluir al PP. “Queremos saber por qué quiere comprar el 75% y no otro porcentaje, cuánto va a costar al ayuntamiento el suelo y la urbanización, cómo pretende financiarlo, qué pretende hacer en ese suelo, y, sobre todo, queremos saber por qué lleva meses, casi un año, sin ningún avance y ni un euro consignado”, afirma la portavoz Popular.

 

Si Inés Rey continúa con su intención de compra, va a necesitar los votos del PP para incluir este dinero en el presupuesto y para aprobar el convenio, porque sus socios le van a fallar, como sucedió con los del nuevo Chuac o la intermodal. ”La única realidad es que la Xunta tiene consignados en su Presupuesto 20 millones de euros para garantizar el uso y titularidad pública de los terrenos y que la Autoridad Portuaria va abriendo el puerto a la ciudad a medida que se van liberando los terrenos, pero el plan de futuro sigue bloqueado por Inés Rey y nos tememos que no va a hacer nada en el año que le queda de mandato”.