El PP preguntará a Inés Rey en el Pleno qué ha hecho para solucionar los problemas de los trenes que afectan a diario a cientos de coruñeses

● La Alcaldesa prefiere no incomodar a Sánchez que reclamar solución a un problema que afecta cada día a numerosos coruñeses por escasez de plazas, falta de personal, retrasos y averías en el eje atlántico

● Además seguimos sin mejoras en las conexiones con Lugo o con Ferrol, tampoco hay una fecha precisa para la llegada de los trenes AVRIL y las obras de la parte ferroviaria de la estación intermodal no avanzan

● Hemos presentado otra pregunta oral sobre la Jefatura de Servicio de Seguridad Ciudadana, vacante tras una decisión judicial que anula el nombramiento del Gobierno municipal y a pesar de que los robos con violencia, en negocios y tráfico de drogas siguen aumentando

El PP ha presentado una pregunta oral para el Pleno del día 14 con el fin de que Inés Rey explique qué ha hecho para que el Gobierno del Estado solucione los problemas continuos en las conexiones por tren en el eje atlántico debidos a colapsos por escasez de plazas, falta de personal, retrasos y averías recurrentes.

En el Pleno de octubre presentamos una moción que se aprobó por unanimidad pidiendo mejoras para los trenes del eje atlántico. Ahora queremos saber qué ha hecho Inés Rey en estos casi dos meses para que el Estado garantice el adecuado funcionamiento de estos servicios ferroviarios.

Los trenes de primera hora de la mañana están completos por no haber plazas suficientes para estudiantes y trabajadores. Esto obliga a reservar con varias semanas de antelación, lo que no es posible para muchos usuarios. Y ya se consideran normales retrasos de veinte o treinta minutos, cuando no de una hora o más, que perjudican a los usuarios que salen o llegan a nuestra ciudad. Estas demoras generan problemas laborales, académicos y de conciliación.

Mientras la demanda del transporte ferroviario crece en Galicia de forma continuada, la calidad de los servicios de tren se deteriora progresivamente, como así reflejan las quejas ante las que nada hace el Gobierno municipal. Además seguimos sin mejoras en las conexiones con Lugo o con Ferrol, tampoco hay una fecha precisa para la llegada de los trenes AVRIL y las obras de la parte ferroviaria de la estación intermodal no avanzan.

PREGUNTA ORAL SEGURIDAD
El Grupo Popular ha presentado otra pregunta oral para el Pleno del día 14 sobre la Jefatura de Servicio de Seguridad Ciudadana, vacante en un momento en el que los robos con violencia, los robos en negocios y los delitos relacionados con el tráfico de drogas continúan aumentando según las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior.

El TSXG acaba de desestimar el recurso municipal a la sentencia que anuló el nombramiento de la Jefa de Servicio de Seguridad y ordenaba volver a valorar a los candidatos presentados. El Gobierno otorgó el puesto a una psicóloga de la prisión de Teixeiro que había ido en la lista de Inés Rey en 2019, en la actualidad concejala de Seguridad, por encima de un Intendente de la Policía municipal de A Coruña con 30 años de experiencia.

El PP quiere saber qué va a hacer el Gobierno municipal tras la decisión judicial ya que la Jefatura sigue vacante en un momento con graves problemas de seguridad en nuestra ciudad.