El PP preguntará a Inés Rey si atenderá las demandas de los vecinos de Adormideras tras la deficiente reforma del mercado

El Grupo Popular ha presentado una pregunta oral para el Pleno del 2 de junio con el fin de saber si Inés Rey tiene previsto responder a las demandas de la Asociación de Vecinos de Adormideras, respecto a su mercado municipal.

Los vecinos hicieron una serie de peticiones al Gobierno municipal antes de la reforma del edificio para que se tuviesen en cuenta a la hora de realizar las obras, pero se encontraron con que ninguna fue atendida.

La Asociación solicitó un espacio para usar como local y así beneficiar a los vecinos del barrio que en estos momentos no disponen de ninguno. También piden un supermercado o establecimiento similar para hacer la compra diaria ya que no hay ninguno en la zona y tienen que desplazarse a otras, con el consiguiente perjuicio, en especial para la gente de más edad.

La asociación vecinal también considera inadecuada la distribución de espacio en la planta baja del mercado, que provoca que haya mercancía y expositores fuera de los puestos porque son pequeños y los pasillos demasiado anchos. Tampoco entienden que haya un cuarto de basuras en el interior que está vacío mientras los contenedores están a la vista en el exterior, con la consiguiente mala imagen y problemas asociados de olores y molestias.

Por último, destacar la improvisación y falta de previsión del Gobierno municipal a la hora de diseñar el proyecto y ejecutar la obra, ya que la cafetería no tenía salida exterior que posibilitase el acceso directo a terraza, teniendo que improvisar una en una zona destinada inicialmente como ventana.