El Grupo Popular preguntará al Gobierno municipal en el próximo Pleno a qué se debe que la Biblioteca Municipal de la Sagrada Familia lleve cerrada al menos desde el pasado día 15 de enero, sin que se haya informado a sus usuarios y abonados de los motivos que han conducido a adoptar dicha decisión.
Son muchos los vecinos que han manifestado al Grupo Popular su preocupación, ya que la falta de información ha disparado todo tipo de rumores, entre los que prevalece la posibilidad de que se hayan detectado contagios de COVID-19 entre los trabajadores o los usuarios de la biblioteca.
Sin que haya mediado aviso previo, de la noche a la mañana, los usuarios de la biblioteca municipal se encontraron con sendos carteles en las puertas de acceso en los que se puede leer: “A biblioteca permanecerá ‘cerrada’ ata novo aviso. Desculpen as molestias”. Como rúbrica figuran los logotipos oficiales del Ayuntamiento y de la Red Municipal de Bibliotecas.
El Partido Popular quiere hacerse eco de la preocupación de los vecinos y de los usuarios y de la falta de transparencia del Gobierno municipal e insiste en que los coruñeses están en su absoluto derecho de reclamar información clara y transparente al respecto.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742