El Grupo Popular ha presentado una pregunta oral para el Pleno del 7 de octubre, por la que quiere saber si Inés Rey sigue considerando las okupaciones ilegales en nuestra ciudad como “un problema puntual”, tal y como afirmó recientemente.
Los coruñeses están hartos de las okupaciones ilegales, más de cien activas en nuestra ciudad en estos momentos, en especial en el barrio de Os Mallos, y de la pasividad de Inés Rey. Desde el PP lo hemos denunciado reiteradamente desde los barrios y en los Plenos y ahora los vecinos muestran públicamente su hartazgo.
El Grupo Popular exige a la alcaldesa y al delegado del Gobierno en Galicia que den respuestas a la creciente preocupación en la ciudad por la proliferación de okupaciones ilegales y de los problemas de convivencia que se derivan. Todas las semanas hay más quejas por una situación que se da cada vez con más frecuencia y cada vez en más barrios y los vecinos relatan que a veces son ellos los que tienen que hacerles frente, por lo que es necesario que adopten medidas antes de que ocurra alguna desgracia.
A Coruña continúa siendo una ciudad segura, pero en el caso de las okupaciones mantenemos una media de cinco al mes y más de cien activas. No es un problema puntual. A las denuncias en Os Mallos se unen otras en Sagrada Familia, Peruleiro, Barrio de las Flores, San Pedro de Visma, Palavea, Falperra, Agra del Orzán o A Zapateira, entre otros, por lo que es necesario aprobar una ley que ponga fin a las okupaciones ilegales y recuperar la Policía de Barrio. Pero tenemos un gobierno municipal pasivo mientras los policías locales siguen protestando todas las mañanas en María Pita para que se les dote de los medios necesarios.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742
© Partido Popular Provincia de A Coruña 2020 - Deseño web: Chía na Rede