El PP preguntará en el Pleno por las consecuencias de la sentencia que declara ilegal la intervención de Nostián

El Grupo Popular ha registrado una pregunta oral para el Pleno del jueves con el fin de conocer las consecuencias de la sentencia que declara ilegal la intervención municipal de la planta de Nostián en 2020, ordenada por Inés Rey.

 

El PP, tras reunirse la comisión de Medio Ambiente presidida por Roberto Rodríguez sin que la concejala lo aclarase, quiere saber la posible repercusión económica de la sentencia por esta decisión ilegal municipal, ya que la empresa estima la cuantía del procedimiento en no menos de 3 millones de euros.

 

A día de hoy, la planta de tratamiento de residuos sólidos sigue sin funcionar como debería, el servicio se está prestando sin contrato porque finalizó hace más de un año y el gobierno no ha sido capaz ya de licitar el nuevo ni de concretar fecha para hacerlo, como reconoció la propia concejala de medio ambiente en comisión. Desde entonces se pagan más de 6 millones de euros anuales mediante facturas irregulares con reparo de la intervención municipal.

 

Los propios trabajadores se han concentrado en varias ocasiones alertando de los problemas de funcionamiento y por la falta de mantenimiento en una instalación de más de veinte años por parte de una concesionaria que sabe que no va continuar.