El PP preguntará en el Pleno por qué Inés Rey se niega a atender la petición de reunión de nueve asociaciones avalada por cinco mil firmas

  • Ha pasado un mes desde el pleno de febrero cuando se aprobó la moción y siete meses desde que registraron la petición, pero la Alcaldesa del diálogo no ha encontrado un hueco para recibirlos y escuchar de primera mano los problemas de sus barrios: inseguridad, suciedad, basura, falta de mantenimientos, supresión de aparcamientos, falta de inversiones…

 

  • No es el único ejemplo. Lo vemos también en las Casas de Franco, cuyos vecinos se manifestaron en la Ronda de Outeiro porque no quieren la obra que está haciendo el ayuntamiento. Lo mismo con los vecinos de la plaza de Pintor Laxeiro donde van a eliminar plazas de aparcamiento sin consenso, o los de Monte Alto por los problemas de inseguridad

 

  • Tampoco dialoga con la oposición. No nos ha llamado ni una vez en cinco años. Esperamos que los resultados de las elecciones autonómicas, donde el PP logró 40.000 votos más que el Psoe e Inés Rey perdió la mitad de sus votos respecto a las municipales sirva para que rectifique

 

El Grupo Popular ha registrado una pregunta oral para el Pleno del 7 de marzo para conocer qué medidas ha tomado Inés Rey para cumplir la moción presentada por el Grupo Popular, y aprobada por unanimidad, en el Pleno de febrero, en la que se le insta a atender la solicitud de reunión avalada por cinco mil firmas y formulada por nueve asociaciones y agrupaciones vecinales.

 

Ha pasado un mes desde el pleno de febrero, tiempo suficiente para que desde Alcaldía se haya llamado a estas asociaciones y concretado una reunión con la Alcaldesa, pero no lo ha hecho. Esta petición de reunión no es de ahora. Presentaron las cinco mil firmas en el mes de agosto en el registro municipal. Han pasado casi siete meses y la Alcaldesa del diálogo no ha encontrado un hueco para recibirlos y escuchar de primera mano los problemas de sus barrios: inseguridad, suciedad, basura, falta de mantenimientos, supresión de aparcamientos, falta de inversiones…

 

No es el único ejemplo. Lo vemos también en las Casas de Franco, cuyos vecinos se manifestaron en la Ronda de Outeiro porque no quieren la obra que está haciendo el ayuntamiento y que no consensuó con ellos antes de ejecutarla. Lo mismo con los vecinos de la plaza de Pintor Laxeiro donde les van a eliminar plazas de aparcamiento sin consenso, o los de Monte Alto por los problemas de inseguridad por los narcopisos en su barrio. Con unos y otros nos hemos reunido en varias ocasiones y nos trasladaron su malestar por la falta de diálogo de la alcaldesa que ni les escucha ni hace nada para resolver los problemas.

 

Tampoco dialoga con la oposición. Ni una sola vez en cinco años para ningún tema de ciudad. Esperamos que los resultados de las elecciones autonómicas, donde el PP logró 40.000 votos más que el Psoe y donde Inés Rey perdió la mitad de sus votos respecto a las municipales sirva para que rectifique y hable con la oposición sobre temas tan importantes como la fachada marítima o los contratos millonarios que hay pendientes de licitación como Nostián, recogida de basura o bus urbano.