El grupo del PP en el Congreso, a través de sus diputados en la provincia de A Coruña, ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por un importante de 800.000 euros para financiar diferentes actuaciones en el Concello de Cambre que no han sido recogidas en las cuentas presentadas por el Gobiernoce Central.
En concreto, los populares reclaman la inclusión de una partida de 500.000 euros para llevar a cabo la rehabilitación de las Casas Bailly, situadas en la N-VI, con el objetivo de habilitarlas para su uso supracomarcal. “Hablamos de inmuebles modernistas diseñados por los arquitectos Antonio Tenreiro y Peregrín Estelllés en los años 20 y que, en la actualidad, se encuentran es estado ruinoso”, explicó Juan Abalo, portavoz popular en el Concello de Cambre.
Asimismo, las enmiendas presentadas por los populares reclaman también una partida de 200.000 euros para la construcción de un acceso desde la N-VI a la una nueva zona comercial en Cambre y el de un enlace con la AP-9 en O Paragüas. Por último, los diputados provinciales han trasladado también la necesidad de invertir 100.000 euros en la mejora de la seguridad vial en el entorno de la N-VI –Sigrás-, mediante la creación de una glorieta y de aceras.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742