El PP presenta iniciativas en el Pleno para que el Gobierno municipal solucione problemas en 15 barriospara autónomos y pymes

El Grupo municipal Popular ha registrado diversas iniciativas para el Pleno del próximo jueves con el fin de que el Gobierno municipal solucione problemas de 15 barrios de la ciudad, ante el abandono de la gestión del día a día de un Gobierno más preocupado por las fotos y la propaganda que por resolver los verdaderos problemas de los coruñeses.

El PP ha registrado tres preguntas orales con otra tantas cuestiones relacionas con los barrios del Orzán, de Monte Alto y de la Sagrada Familia. En la primera de ellas, los Populares quieren saber qué ha hecho el Gobierno municipal para cumplir la moción aprobada en septiembre de 2019 en la que se le instaba a elaborar un Plan de Revitalización de Pescadería-Orzán y del que no se tiene ninguna noticia.

Respecto a Monte Alto, el PP pregunta cuándo tienen previsto acabar la obra de la plaza del mercado ante los problemas que ocasiona el mal estado de la misma en la escuela infantil municipal. El Gobierno Popular licitó esta obra, pero la Marea anuló la licitación y en cuatro años no fue capaz de hacer nada para mejorar esta zona vital en el barrio.

Sobre la Sagrada Familia, el PP quiere saber los motivos por los que se cerró la biblioteca municipal durante al menos una semana sin previo aviso y con un simple cartel en la puerta sin ninguna explicación. Los usuarios mostraron su preocupación por si se les ocultó información en caso de que el cierre estuviese provocado por contagios relacionados con el Covid.

El Grupo Popular, además, ha presentado una moción recogiendo diversas reivindicaciones de los representantes vecinales del Agra del Orzán, entre ellos inseguridad ciudadana y falta de mantenimiento y de espacios de ocio, y varias enmiendas con propuestas sobre los barrios de Elviña, Palavea y Os Castros/Gaiteira con el fin de completar y mejorar propuestas de otros grupos.

Por último, el PP ha registrado diversos ruegos y preguntas escritas con iniciativas para los barrios de Ciudad Vieja (completar la humanización de la calle Campo da Estrada o problemas con la peatonalización), Adormideras(problemas relacionados con la estructura del mercado provisional), Xuxán (falta de zona de ocio para jóvenes), Matogrande (mejoras en el transporte público), Eirís (retraso en la remodelación del campo de fútbol), Os Rosales (falta de poda de los árboles, carreras ilegales de coches, etc.), Os Mallos (okupación ilegal masiva en Vioño) o el Ensanche (movilidad).

Los Populares instan a Inés Rey a centrarse en la gestión del día a día, ya que los barrios coruñeses están abandonados por un gobierno municipal que se centra en las fotos, las maquetas y la publicidad en lugar de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de resolver sus verdaderos problemas.