“Prometimos presentar un Plan de Obras y Servicios que obtendría el apoyo mayoritario de la corporación y así lo haremos”. Así anunció ayer el portavoz del Partido Popular de Ponteceso, Daniel García Cotelo, el acuerdo alcanzado con los cinco concejales no adscritos para presentar un programa de actuaciones en la comisión informativa del próximo viernes.
“Por responsabilidad, hemos preparado un programa con obras muy necesarias para los vecinos y que se aleja de lo que pretendía el alcalde en minoría, que solo quería el dinero para gastos generales y pagar favores”, asegura García Cotelo, que explicó que el programa consensuado incluye obras en diferentes parroquias, fondos para pago a proveedores e incremento en las horas del SAF (Servizo de Axuda no Fogar), así como el mantenimiento del plan de empleo.
Obras consensuadas
En concreto, el documento acordado incluye la construcción de aceras desde la plaza do Recheo hasta el cruce da Trabe, así como el abastecimiento de auga potable a la localidad de Langueirón o la mejora de la pista de Nemeño a Os Ánxeles. De igual modo, están previstas mejoras en la depuradora de aguas residuales de Pazos.
En cuanto al pago a proveedores, desde el Partido Popular aseguran que el POS servirá para abonar todas las facturas pendientes, tanto las actuales como “esas de personas que llevan 6 años esperando porque Lois García Carballido les obligó a reclamar por vía judicial el pago”.
Además, también incluye el incremento de horas del Servicio de Axuda no Fogar y el mantenimiento de todas las plazas del plan de empleo.
Los engaños del alcalde
Con respecto a las últimas declaraciones del alcalde acerca del arreglo de muro derribado por Karim en Anllóns, el PP ruega a Carballido que “deje de engañar”. “Ese muro está en una carretera municipal y cayó encima de una propiedad particular. El dueño ha dado parte a su seguro y suponemos que reclamará su arrreglo al Concello”, explica el portavoz popular, con lo que “querer hacer creer que esa obra podría incluirse en el POS es una tomadura de pelo”.
También se refirió a la situación de Coristanco cuando la corporación aprobó el Plan de Obras y Servicios: “Lo que hay en Coristanco es un alcalde que sabe dialogar y que es consciente de su situación, no como aquí, en Ponteceso, donde nos convocaron a un pleno extraordinario el día antes de cerrarse el plazo de presentación de obras y sin haber consensuado nada”.
Ante esta situación, vuelve a insistir en lo que han dicho desde el primer momento. “Nosotros tenemos un POS que cuenta con el apoyo mayoritario de la corporación y que se ejecutaría en tiempo y forma. Si realmente el alcalde está tan preocupado por su municipio como dice, que se aparte, abandone el cargo y nos deje trabajar a los que sí queremos avanzar en Ponteceso”, concluye García Cotelo, que insiste en que el pleno en el que se apruebe el POS debe comenzar con la dimisión del alcalde.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742