El Grupo Popular ha presentado, para su debate y aprobación en el Pleno del 7 de abril, una moción para contra las barreras de todo tipo que sufren los mayores, tras mantener sendas reuniones con representantes de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Cigarreras y Tabaqueros y de la Asociación Provincial Coruñesa de Jubilados y Pensionistas en Acción.
Ambas entidades expusieron su preocupación acerca de la exclusión financiera de los mayores y, en general, de problemas a los que se enfrentan debido a su edad.
Por ello el Grupo Popular propone instar a la Xunta de Galicia a:
En la propuesta de los Populares también se insta al Ayuntamiento de A Coruña a:
Las entidades financieras están priorizando el uso de las nuevas tecnologías para la realización de la mayoría de los trámites bancarios. Aunque la banca electrónica aporta ventajas de inmediatez y accesibilidad, una implantación precipitada dificulta el acceso a servicios financieros básicos en aquellos lugares donde la digitalización aún no se desarrolló en su plenitud o en aquellas personas que tienen un menor desempeño en las nuevas tecnologías, con especial incidencia en la población envejecida y que vive sola.
Todas las administraciones públicas, en colaboración con las entidades financieras, deben garantizar que toda la población gallega, con independencia de su lugar de residencia y de su edad, tenga acceso a los servicios bancarios y financieros, prestando especial atención al ámbito rural y a la población envejecida.En la propuesta de los Populares también se insta al Ayuntamiento de A Coruña a
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742
© Partido Popular Provincia de A Coruña 2020 - Deseño web: Chía na Rede