El PP presenta una moción para instar a la Alcaldesa a que cumpla su palabra y desbloquee el convenio del puerto

  • La Alcaldesa está incumpliendo su palabra porque hace más de un año que Xunta y Autoridad Portuaria aceptaron su propuesta de adquirir el 75% de Batería y Calvo Sotelo, sin que se haya vuelto a saber nada

 

  • El PP le pide valentía para liberarse de los socios que ella misma ha elegido y que le impiden consignar un solo euro en el Presupuesto para abrir el puerto a la ciudad y urbanizar los terrenos

 

El Partido Popular ha registrado una moción para su aprobación en el Pleno del próximo jueves en la que insta a la Alcaldesa a cumplir su palabra y desbloquear el acuerdo para el desarrollo de los terrenos portuarios, tras haber aceptado el resto de las partes, Xunta de Galicia y Autoridad Portuaria, hace más de un año su propuesta de adquirir el 75% de los muelles Batería y Calvo Sotelo.

 

La propuesta del PP también pide incluir en los Presupuestos las partidas económicas necesarias para hacer frente a su propio compromiso de adquisición.

 

El Puerto de A Coruña es uno de los temas principales de futuro desarrollo de la ciudad, a pesar de lo cual el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, está abriendo los muelles a la ciudadanía en solitario porque el Ayuntamiento, en este tema tan importante, no está colaborando.

 

El PP pide valentía a la Alcaldesa para liberarse de los socios que ella misma ha elegido y que le impiden consignar un solo euro para abrir el puerto a la ciudad y urbanizar los terrenos. Hay un incumplimiento de su propia palabra por ser rehén de la Marea, ya que en su día presentó una propuesta, aceptada por todas las partes, de la que no hemos vuelto a saber nada salvo que Xunta y Puerto tienen el dinero presupuestado.

 

Mientras, el Puerto ha ido dando los pasos que podía dar, sin ayuda municipal. El 1 de noviembre abrió al público el muelle de Calvo Sotelo, que junto al de Batería ya abierto desde hace tiempo y donde se vienen desarrollando diversas actividades, son terrenos ganados para los vecinos de nuestra ciudad.