El PP presenta una moción para que Inés Rey exija a la concesionaria de bibliotecas que pague a los trabajadores

El Grupo Popular ha registrado esta mañana una moción, para su debate en el Pleno del jueves, en la que insta a Inés Rey, como alcaldesa y responsable directa de Cultura, a buscar una solución urgente a los problemas de los trabajadores de bibliotecas municipales para que cobren a la mayor brevedad las cantidades pendientes y a garantizarles que no se volverán a ver afectados por problemas similares durante la vigencia del contrato, adjudicado hace solo siete meses por 2,7 millones de euros anuales.

 

La portavoz Popular, Rosa Gallego, y el concejal Roberto Coira se solidarizaron con estos trabajadores, que hoy comenzaron una huelga, en la concentración de protesta que realizaron esta mañana en la plaza de María Pita.

“Inés Rey tiene que exigir a la concesionaria que cumpla el pliego del contrato, tras no pagarles la extraordinaria del primer semestre y amenazarles con no pagar la nómina de junio. Hay que exigir que pague y si no lo hace, aplicar las penalizaciones que recoja el contrato y si así tampoco, tendrá que resolver el contrato y licitar uno nuevo de urgencia, o incluso que el ayuntamiento pague directamente a  los trabajadores en caso de que no cobren”, señaló gallego, quien añadió que “como responsable directa de Cultura, debe reunirse con ellos personalmente y actuar ya para que no suceda lo mismo que con los vigilantes de exposiciones municipales, que también depende de Cultura, y que llevan sin cobrar desde diciembre”, señala Gallego.

 

Los representantes del comité están preocupados por el futuro de los 75 trabajadores al surgir problemas económicos cuando solo va medio año de contrato. “Si ya hay dudas sobre el pago de las nóminas ahora, ¿qué va a pasar en el futuro? Inés Rey tiene que darles garantías de que van a cobrar porque hacen su trabajo y el ayuntamiento paga a la empresa las facturas correspondientes”.