El PP presenta una veintena de preguntas sobre la deficiente gestión deportiva

El Grupo Popular ha presentado una batería de preguntas escritas relacionadas con el deficiente funcionamiento general de la concejalía de Deportes. La veintena de preguntas están centradas en instalaciones, competiciones, deporte escolar, eventos o actividad física.

 

Respecto a las instalaciones deportivas, el Grupo Popular pregunta por el retraso en la reapertura de la piscina de Riazor, la demora de la reforma del campo de fútbol de Eirís, los problemas en el complejo deportivo de O Castrillón o la previsión de obras en otras como las polideportivas de Riazor. Los problemas de limpieza en las instalaciones también son objeto de interés en las preguntas.

 

Sobre la parte administrativa, el PP quiere saber el estado de los convenios nominativos y de los contratos del área ya que la mayoría están caducados, así como cuándo se elaborará la prometida ordenanza de deportes o si se ha llevado a cabo la exención de tasas a entidades y clubes para ayudar a su recuperación.

 

En cuanto a la planificación deportiva, los Populares preguntan por el cronograma de eventos deportivos previstos a corto y medio plazo, la planificación de los mismos o el contenido del anunciado Plan Deporte-Turismo.