El PP propondrá la concesión de una distinción a los dos funcionarios municipales que salvaron la vida a una mujer de 82 años en la Dársena

El Grupo municipal Popular propondrá la concesión de una distinción a los dos funcionarios municipales que, el pasado 25 de noviembre, salvaron la vida a una señora de 82 años que iba caminando con su hija por la zona de la Dársena de La Marina, confluencia con O Parrote, y que se cayó al mar por despiste.

 

El Grupo Popular trasladará su iniciativa a la Comisión de Seguridad Ciudadana que se reunirá mañana para dictaminar la propuesta de distinciones y felicitaciones relacionadas con la Policía municipal, que posteriormente se debatirán y aprobarán en Pleno.

 

El funcionario municipal José Enrique Alcázar Sánchez-Vizcaíno, que se encontraba paseando por la zona, se arrojó al agua para rescatarla, mientras la hija de la mujer llamaba a los servicios de emergencia. De inmediato se desplazaron a la zona varias patrullas de la Policía Local y del servicio de Bomberos, que comprobaron que la señora había entrado en parada cardiorrespiratoria.

 

A su llegada, el policía municipal Carlos Vázquez Prego le realizó las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que se presentó en el lugar una ambulancia del 061, cuyos sanitarios continuaron con los ejercicios y lograron reanimarla, tras lo que de inmediato la trasladaron al Chuac.