El Grupo Popular ha presentado una moción para el Pleno del 4 de noviembre a través de la que insta a Inés Rey a instalar los ascensores para mejorar la accesibilidad en la calle Villar Chao, que el PP dejó proyectados y valorados hace ya más de seis años, para salvar las escaleras existentes en dicha calle que constituyen una barrera arquitectónica para personas mayores, carritos de bebés o personas con problemas de movilidad.
Los Populares instan a Inés Rey a agilizar la licitación y ejecución del proyecto, tras visitar de nuevo a vecinos afectados por estos problemas de accesibilidad y entregarles una copia del documento elaborado en 2015.
El anteproyecto, elaborado por empresa de ingeniería recoge la viabilidad de dos ascensores para salvar los dos tramos de escaleras, con un coste de ejecución de 335.000 euros, por lo que es perfectamente asumible para el ayuntamiento aun revisando su precio dados los seis años de parálisis del proyecto.
El documento avala la instalación de estos elevadores a pesar de que ahora el gobierno municipal pone como excusa problemas técnicos para no ejecutar la obra. El proyecto es totalmente asumible, viable y muy fácil de ejecutar, por lo que no entendemos que lleve seis años sin licitar y sin, por tanto, solucionar los problemas de unos vecinos con dificultades para acceder a sus portales.
El proyecto se encuadró dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad mediante Elementos Mecánicos, puesto en marcha por el PP en su mandato, que comenzó con los ascensores en las calles Ramón Cabanillas y Capitán Troncoso y las escaleras mecánicas en San Agustín y en Maestro Clavé.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742