El Grupo Popular propuso esta mañana en el consejo de administración de EMVSA, la empresa municipal de vivienda, que el Gobierno municipal active la búsqueda urgente de viviendas para refugiados ucranianos que llegan a nuestra ciudad.
“Hace una semana llegaron treinta ciudadanos ucranianos, mujeres y niños en su mayoría. Acaban de llegar otros cuarenta y sería bueno tener la posibilidad de ofrecerles alojamiento municipal para que puedan, en la medida de lo posible, hacer su vida”, afirmó Rosa Gallego.
En el último Pleno, el Grupo Popular presentó una moción para declarar A Coruña como ciudad refugio y para mostrar el apoyo a la Asociación Galega de Axuda a Ucrania, AGA-Ucraína, en su objetivo de recoger y enviar ayuda material al país, alimentos no perecederos, medicinas, ropa de abrigo y utensilios de protección personal, facilitar la llegada de los refugiados y su alojamiento, así como cualquier otra ayuda que se pueda prestar a este país.
“Resulta desgarrador escuchar los testimonios de ucranianos que residen en nuestra ciudad y tienen familiares en Ucrania o que acaban de llegar huyendo de la guerra, como hacemos cada domingo en la plaza de María Pita asistiendo a la concentración organizada por dicha Asociación y a las que seguiremos asistiendo mientras no finalice la invasión rusa”, señala la Popular.
Lamentablemente, ni con Marea ni con Psoe se ha ampliado el parque de viviendas municipal, mientras la Xunta está acabando un edificio con 40 viviendas sociales en Xuxán y ya ha anunciado que construirá otro más. “Todos sabemos cómo acabó el concurso convocado por Marea, con la anulación de la compra de los pisitos por irregularidades y tampoco se construyó ninguna vivienda, al igual que con el Gobierno socialista. Incluso Marea firmó 14 contratos de alquiler de viviendas municipales en su mandato frente a los 84 contratos del PP”.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742