El Grupo Popular propone a Inés Rey y a Lage Tuñas bajar el IVTM (Impuesto Vehículos Tracción Mecánica) para compensar a los conductores coruñeses por sus nefastas decisiones en material de movilidad, que han supuesto la eliminación de cientos de plazas de aparcamiento sin alternativa o el cierre a la circulación de numerosas calles también sin alternativa.
Los Populares, en la carta enviada el lunes a la alcaldesa, instan a reducir el IVTM en un 10%, ayudando así a familias, taxistas y transportistas. Cada año se emiten más de 122.000 recibos del impuesto de circulación, por lo que serían miles de coruñeses los beneficiados por esta medida.
La recaudación de este impuesto asciende a unos 11 millones de euros anuales, por lo que la rebaja del diez por ciento supondría un ahorro de 1,1 millones para los coruñeses, una cantidad asumible para un Gobierno municipal que prevé una subida de impuestos de más de 1,5 millones de euros para el próximo año.
Al respecto, el PP ha registrado también una pregunta de respuesta oral para el Pleno del día 4 de noviembre para saber por qué Inés Rey adopta decisiones y realiza actuaciones en materia de movilidad que contribuyen de manera significativa a incrementar los atascos de circulación en nuestra ciudad.
Así, entre otras medidas, la eliminación masiva de aparcamientos, el cambio de estacionamientos de línea a batería, el giro del bus en calle Sol, el cierre a la circulación de varias calles o sustituir el viaducto de la avenida de Arteixo por una rotonda suponen atascos de tráfico que afectan a múltiples zonas.
Calle Sánchez Bregua 5 y 6 · 4º
15004 A Coruña (A Coruña)
981 223 742