El PP rechaza el nombramiento del gerente de Turismo porque lo considera fruto de un proceso irregular y viciado desde el principio

El Grupo municipal Popular ha votado esta mañana en contra de la designación del nuevo gerente del Consorcio de Turismo, en la Junta de Gobierno del organismo celebrada en María Pita. Pese a la oposición del PP, la designación ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, de la Cámara de Comercio y las abstenciones de Marea Atlántica y de la Autoridad Portuaria, que no comparecieron. La representante Popular en el órgano, Nazareth Cendán, intentó, sin éxito, que el presidente del Consorcio, Juan Ignacio Borrego, diese explicaciones sobre las irregularidades que han jalonado todo este proceso, desde la destitución de la anterior titular hasta la designación de esta mañana.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, explicó que “nosotros, desde luego, no entramos a valorar al candidato. Lo que denunciamos es que el proceso está mal planteado desde el principio, desde la destitución de la anterior gerente hasta la designación de esta mañana”, explicó. “Se han dado seis días hábiles (ocho naturales) para presentar la documentación y ni siquiera se ha nombrado un órgano asesor. Por ley tiene que haber un tribunal. En su lugar se ha contratado una empresa externa a dedo”, añadió Gallego.

“El mismo gerente podía haber salido con un proceso bien hecho, pero es el ‘estilo PSOE’ de toda la vida: hacen las cosas mal cuando lo fácil es hacerlas bien”, argumentó Gallego, que añadió que “el propio concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, ha votado esta mañana en contra de las normas que él mismo estableció”. La portavoz Popular explica que “la empresa contratada para este proceso de selección excluye a uno de los candidatos sin darle opción a subsanar los errores, sin un plazo para hacerlo y sin concederle el trámite de audiencia. Elimina a uno de los tres candidatos antes incluso de la entrevista personal”.

Rosa Gallego recuerda que “en su día dije que podía haber ido a un notario a certificar el nombre de quien iba a ser el elegido y ahora compruebo que hubiese acertado”. Explicó que el PP “rechaza el nombramiento del gerente de Turismo porque lo consideramos fruto de un proceso irregular y viciado desde el principio. Es una chapuza en toda regla”. Se pregunta “si la destitución de la anterior gerente fue una decisión directa y personal del presidente del Consorcio, ¿qué necesidad había de llevar el nombramiento de su sucesor a la Junta de Gobierno? O algo se hizo mal entonces, o algo se hace mal ahora”.

La portavoz Popular concluyó reiterando que le desea al nuevo gerente “los mayores éxitos, porque serán los éxitos de la ciudad”, y conminó a Inés Rey a “probar a hacer las cosas de la manera correcta, pues hubiésemos obtenido el mismo resultado sin necesidad de sembrar las dudas que deja en el aire todo este despropósito”.