El PP reclama a Inés Rey que escuche los problemas de los clubes y cumpla su promesa de construir un estadio de atletismo

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego y el concejal Roberto García, se reunieron con representantes del atletismo de nuestra ciudad como Raimundo Fernández, presidente de la Escuela de Lanzadores Coruña, y Julio Santiago y Margot Garnelo, del Club Riazor Coruña. En el encuentro también participó el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos.

En la reunión se analizó la parálisis del Gobierno municipal y el incumplimiento por parte de la alcaldesa de su programa electoral al no haber hecho nada (ni terrenos, ni presupuesto, ni proyecto) para construir el estadio de atletismo prometido en las proximidades de la Fábrica de Armas. Esta pasividad provoca la preocupante situación que atraviesan clubes y deportistas a la hora de practicar atletismo, deporte que cuenta en nuestra ciudad con cerca de mil licencias.

Por su parte, los clubes trasladaron los problemas existentes para utilizar las pistas del campus universitario de Elviña, cuyo uso es limitado. “El ayuntamiento tiene una deuda histórica con el atletismo coruñés después de que un gobierno municipal socialista eliminase las pistas existentes en el estadio de Riazor, dejando huérfanos a los atletas coruñeses y de la comarca al no facilitarles ninguna alternativa”, afirman los representantes populares, que pusieron como ejemplo a la Escuela de Lanzadores que tiene que entrenar en Oleiros por no poder utilizar las zonas de lanzamiento de las pistas del campus.

El Grupo Popular denuncia que los clubes tienen que estar “mendigando” lugares para que sus deportistas puedan entrenar y reclama al Gobierno municipal que cumpla su promesa electoral para que los atletas coruñeses puedan disponer de una instalación deportiva específica de atletismo, con zonas de lanzamientos, gimnasio y pistas de atletismo.

En la reunión también se trataron otros temas, como los meetings atléticos que se han dejado de celebrar, y trasladaron su preocupación por la situación de incertidumbre en que se encuentra la celebración del Gran Premio Cantones de Coruña de marcha, todo un referente a nivel mundial.

Por último, los representantes Populares les informaron de la enmienda presentada para los convenios municipales de este año, y que la alcaldesa no dejó votar, que incluían 127.000 euros para incrementar algunos y para incluir otros que el Gobierno municipal eliminó en su propuesta respecto al año anterior. También les trasladaron que en las propuestas para el nuevo Presco, el PP ha incluido una línea de ayudas específicas para entidades deportivas.