El PP reclama al Gobierno municipal soluciones urgentes para los problemas de la okupación de la Ronda de Nelle

Urgen medidas de protección tras caer una ventana desde el quinto piso y el mal estado de la carpintería de la fachada que también podría desprenderse

Los okupantes ilegales tiran objetos y basura por las ventanas y a un patio interior común, lo que causa problemas a unos vecinos que se sienten desamparados por las administraciones

Lorenzo pide recuperar la Policía de Barrio e incrementar los efectivos de Policía Local y Nacional para recuperar la seguridad en los barrios

Mientras el Gobierno municipal sigue centrado en las fiestas, los problemas de los coruñeses y el abandono de los barrios aumentan

 

El PP exige a Gobierno municipal medidas urgentes ante los problemas ocasionados por la okupación del edifico en la Ronda de Nelle 120.

 

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Lorenzo, acompañado por los concejales Roberto García y Carlos San Claudio, se reunieron con vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona de la Plaza del Comercio, que mostraron su desesperación por la situación de inseguridad, tráfico de drogas e insalubridad actuales sin que ni Gobierno municipal ni Delegación del Gobierno hayan actuado para solucionar estos problemas derivados de la okupación ilegal del edificio.

 

«Están hartos y se sienten desamparados. Hace un par de días se cayó una ventana a la calle desde el quinto piso, la carpintería de la fachada también se encuentra en mal estado y también podría caer, y no se adopta ninguna medida de protección», señala Lorenzo.

 

Los más de cien okupantes ilegales también tiran objetos y basura por la ventana, además de por el patio de luces, que acumuló desperdicios durante mucho tiempo sin que el ayuntamiento interviniese hasta justo antes de las elecciones municipales.

 

Es necesario recuperar la Policía de Barrio para detectar las okupaciones ilegales y así poder actuar con celeridad y debe haber coordinación con la Delegación. «Pero faltan efectivos tanto en Policía municipal como Nacional y tienen que ser los propios vecinos quienes se encarguen de vigilar para evitar las okupaciones como ha sucedido recientemente en O Martinete y en Os Mallos», recuerda el portavoz Popular.

 

Mientras el Gobierno municipal sigue centrado exclusivamente en las fiestas, los problemas de los coruñeses y el abandono de los barrios continúan sin solución.