El PP reclama al Gobierno municipal una solución a los problemas en el servicio del bus urbano en Novo Mesoiro

  • La Asociación de vecinos registró en un mes 126 servicios con un retraso superior a los 20 minutos y 345 con un retraso de 20 minutos

 

  • Instamos al gobierno municipal a la mejora de las frecuencias y a reforzar el servicio en el transporte público municipal en este barrio

 

El Grupo Popular ha presentado un Ruego en el Pleno a través del que pide al Gobierno municipal una solución para los problemas del transporte público en Novo Mesoiro, que actualmente no está funcionando correctamente, y exige un buen servicio para todos los usuarios de esta zona.

 

La movilidad sigue siendo una tarea pendiente y es otro de los problemas para el que los vecinos piden soluciones al gobierno municipal.  No se trata de una situación nueva para el barrio, pero desde la Asociación vecinal han decidido dar un paso al frente después de reiteradas quejas de los usuarios. Y así, han mostrado su preocupación por la situación y solicita un refuerzo para el mismo.

 

Es necesario que se aborde este problema que evidencia una mala gestión y que ya es recurrente para todos los vecinos de Novo Mesoiro. Así lo transmitió la Asociación de vecinos, que reclama una mejora e incluso la creación de otra línea que permita aumentar frecuencias y capacidad de los buses.

 

La Asociación ha registrado y presentado los retrasos acontecidos durante el mes de diciembre por parte de la concesionaria municipal, cifrándolos en 126 servicios con un retraso superior a los 20 minutos y 345 con un retraso de 20 minutos.

Por ello, pedimos al gobierno municipal que realice las gestiones pertinentes ante la empresa concesionaria del bus urbano para que se proceda, de manera inmediata, a la mejora de las frecuencias y a reforzar el servicio en el transporte público municipal de Novo Mesoiro, para evitar que se produzcan más retrasos como los denunciados por los vecinos del barrio y se pueda llevar a cabo este servicio de manera efectiva.