El PP reclama mejorar la seguridad en el parque de A Corveira para evitar posibles caidas al vacío desde cinco metros

El grupo del Partido Popular en el Concello de Culleredo, a través de su portavoz, Izaskun García, urge al Gobierno local a que lleve a cabo las actuaciones necesarias para dotar al parque de A Corveira de mayor seguridad y, de esta manera evitar que los usuarios pueda caerse al vacío desde cinco metros de altura.

Los populares, que han recogido las quejas de los vecinos de la zona, han explicado que, en la actualidad, solo existe un pequeño muro de unos 60 centímetros de alto que impide la caída desde la parte superior de la entrada a un garaje. “Estamos hablando de una zona muy transitada por niños que, en cualquier despiste se puede caer al vacío, con consecuencias muy graves”, apuntó García.

En este sentido, desde el Partido Popular de Culleredo consideran “imprescindible” que, en primer lugar, el ejecutivo local mejore la señalización de la zona para advertir del importante desnivel que existe y, en segundo lugar, proceda a la colocación de algún tipo de medida que incremente de manera notable la seguridad de la zona.

Por último, la portavoz popular recuerda la “necesidad” de que el Concello de Culleredo lleve a cabo una “importante” revisión tanto del mobiliario municipal, como de las “carencias” en zonas como la del Parque de A Corveira.
“El Concello debería tener en su poder desde hace mucho tiempo un inventario de cómo se encuentran los parques, las instalaciones municipales, los sistemas de iluminación o las aceras para, posteriormente, llevar a cabo una planificación de actuaciones que permitan mejorar su situación”, concluyó García.