El PP recoge el guante de Inés Rey sobre la necesidad de dialogar con todos y espera que no sea solo de cara a la galería

El Grupo Popular recoge el guante que lanzó Inés Rey en su discurso durante la recepción navideña, donde hizo referencia a la necesidad de diálogo entre todos los grupos municipales para que la ciudad avance. “En su discurso destacó en varias ocasiones el éxito del Presco, que fue un Plan negociado y aprobado por todos los grupos, por lo que tiene un buen ejemplo de que cuando se dialoga con todos, se logran acuerdos que benefician a los coruñeses”, señaló Rosa Gallego.

 

“Esperamos que esta oferta de diálogo sea real y no de cara a la galería porque hasta ahora el único partido con el que ha dialogado Inés Rey es con la Marea y eso no es bueno para la ciudad porque su modelo es un fracaso, como se comprobó durante los cuatro años de Xulio Ferreiro”, afirmó la Popular.

 

Gallego recordó que “hemos solicitado a Inés Rey que dialogue con nosotros desde hace tiempo y de todas las maneras posibles: en los plenos, en los medios y a través de una carta que le enviamos el 25 de octubre y a la que ni se dignó responder. Somos el principal partido de la oposición y podemos aportar mucho tanto al presupuesto como a los temas de ciudad”.

 

La realidad es que Psoe y Marea no han sido capaces de elaborar un nuevo presupuesto e Inés Rey tendrá que prorrogar el de 2020 por segundo año consecutivo, lo que no ayudará a la recuperación económica porque se hizo antes de la pandemia. “Además, no habrá nuevas inversiones ni convenios con entidades, perjudicando así a los coruñeses como se pudo comprobar este año cuando hubo que hacer varios modificativos en los que hubo problemas”.

 

Mantenemos tendida nuestra mano para que la ciudad avance y abandone el furgón de cola para ser de nuevo la locomotora del noroeste peninsular. Esperemos que la oferta de diálogo sea real”, finalizó la Popular.