El PP recoge el malestar de los vecinos de Os Mallos por la dejadez y falta de diálogo del Gobierno municipal

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, y el concejal Antonio Deus mantuvieron una reunión con la plataforma vecinal de Os Mallos para escuchar los problemas existentes en el barrio ante la falta de diálogo del Gobierno municipal a la hora de planificar actuaciones y el incumplimiento de la moción presentada por el PP en el Pleno de enero.

El encuentro tuvo lugar en la plaza de Padre Rubinos, donde el Gobierno municipal acaba de talar todos los árboles sin dar ningún tipo de explicación a unos vecinos que solicitaron mejoras en la plaza, pero no de esta forma. También manifestaron su descontento por la eliminación de todas las plazas de aparcamiento del entorno y por desconocer si podrán seguir accediendo a los portales que rodean la plaza igual que hasta ahora.

Los vecinos manifestaron su malestar por no haber sido informados del alcance de unas obras que no son las que solicitaban.

Por otro lado, consideran que Inés Rey no ha hecho nada para atender las denuncias sobre problemas de inseguridad, alertando sobre robos en comercios y domicilios, el último esta misma noche en la calle Sofía Casanova. También por el aumento del tráfico de drogas y por los actos delictivos asociados a las okupaciones ilegales de viviendas en el barrio, como en la calle Noia. Se quejan también por falta de iluminación en varias zonas, que hace que la sensación de inseguridad se acreciente.

Otro de los problemas que preocupan a estos vecinos es la falta de aparcamiento, agravado por la eliminación de los existentes en el entorno de la plaza de Padre Rubinos, y que consideran que afecta directa y gravemente a los comercios del barrio al complicar el acceso a los posibles clientes.

Por último, trasladaron su preocupación por el mal estado del pavimento en muchas calles que no se solucionan con tapar baches; el mal cuidado de las zonas ajardinadas como las cortezas que colocaron a los pies de los árboles y que salen volando con el viento; la falta de poda con árboles que tocan las ventanas de las casas y montan por encima de carteles de comercios y por falta de aceras en zonas como la esquina de las calles río Traba y Eugenio Carré, donde hay un solar con maleza y gatos abandonados.