El PP recoge la preocupación de los conserjes de las instalaciones deportivas municipales por no cobrar lo que les corresponde

El Grupo Popular insta a Inés Rey a interesarse por la situación que atraviesan los conserjes de las instalaciones deportivas municipales, a quien la concesionaria les debe importantes cantidades de dinero correspondientes a 2021 y al mes de enero de 2022 y a la que les ha dicho que no puede hacer frente, y a que los reciba cuanto antes para escuchar sus demandas. El ayuntamiento adjudicó este contrato por un importe de 1.816.084 euros anuales.

Los trabajadores reclaman que la empresa tiene pendientes de abonarles unos 500 euros por trabajador correspondientes al año 2021, para compensarles la diferencia de un 4% entre el IPC de diciembre (6,5%) y la actualización provisional realizada a principios de año (2,5%), tal y como recoge su convenio, según afirman.

También protestan porque en la nómina de enero de 2022 no les han realizado la actualización provisional de comienzo de cada año, también recogida en convenio, que en este año es de un 2,9%, pendiente luego de revisión cuando se conozca el IPC de final de este año.

Por tanto, los trabajadores del servicio de consejería de instalaciones deportivas manifiestan su malestar porque llevan sin que les regularicen las nóminas desde enero de 2021, perdiendo un importante poder adquisitivo que alcanza aproximadamente un 7% acumulado desde entonces.

El PP presentará una iniciativa en el próximo Pleno para conocer las gestiones realizadas por el Gobierno municipal para asegurar que las nóminas de los trabajadores de esta concesionaria municipal sean las correctas.