El PP reitera en Comisión su voluntad de acuerdo para aprobar cuanto antes el nuevo Plan de Rescate municipal

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, reiteró esta mañana en la Comisión del Presco su voluntad de llegar a un acuerdo cuanto antes para la aprobación del nuevo Plan de Rescate, ante la lentitud de un Gobierno municipal que continúa sin comunicar el importe disponible a pesar de ser un dato imprescindible.

“Necesitamos saber de cuánto dinero se dispone para poder aprobar propuestas. No es lo mismo un Presco de un millón de euros que de trece y a 12 de abril, el Gobierno municipal sigue sin concretarnos una cifra para poder trabajar sobre ella. Es necesario aprobar el nuevo Plan cuanto antes, no cuando los negocios tengan que cerrar definitivamente, tal y como se aprobó por unanimidad en la moción que presentamos en el Pleno del pasado jueves”, señaló Gallego.

El remanente municipal de 2020 es de 3,6 millones de euros, “claramente insuficiente ante la situación económica actual”, afirmó la Portavoz, quien pidió al Gobierno municipal un listado de bajas del presupuesto actual para consensuar cómo incrementar esa cantidad y recordó que también se pueden unir los 1,5 millones del remanente del año pasado del IMCE. “Según nos ha contestado el Gobierno a una pregunta escrita, a 24 de marzo el IMCE sólo había ejecutado 640.000 euros de su presupuesto de 5,1 millones para este año, por lo que se podría usar el importe de su remanente para el Presco”, explicó Gallego.

En la Comisión, la Portavoz Popular instó también al Gobierno municipal a solicitar cuanto antes un préstamo para aprobar las nuevas inversiones de este año que mejoren los barrios y generen empleo, ya que no están incluidas en el presupuesto prorrogado. “Exigimos el nuevo Presco cuanto antes y no renunciamos nuevas inversiones a las que sí renunció Inés Rey cuando decidió unilateralmente prorrogar el presupuesto”.

En la Comisión, el PP también expuso sus aportaciones, cuyas líneas principales están centradas en reforzar el área social, aumentar ayudas para hosteleros y autónomos e incluir nuevas como las relacionadas con peluquerías o deportes.