El PP reitera la necesidad de cubrir todos los puestos de calle de Policía Nacional, tal y como reclaman sus sindicatos

  • Hacen falta más agentes en la calle de Policía Nacional y Municipal en nuestra ciudad, donde no paran de incrementar los robos con violencia, los robos en negocios y los delitos relacionados con el tráfico de drogas

 

  • No somos una ciudad insegura pero sí somos una ciudad con problemas de inseguridad que no se resuelven por falta de gestión municipal y estatal

 

El Partido Popular reitera la necesidad de cubrir todos los puestos del catálogo de Policía Nacional en nuestra ciudad, donde hay un claro déficit en agentes de calle, según lo que nos han trasladado los sindicatos policiales en las reuniones que hemos mantenido con todos ellos y que reiteran estos días en los medios de comunicación a raíz del suceso acontecido el día de Navidad. Ese día se produjo la muerte de una persona en un enfrentamiento con la Policía Nacional, que está siendo en este momento objeto de investigación para esclarecer los hechos.

 

Sobre este hecho hay que destacar las quejas de los sindicatos de Policía Nacional por falta de personal. Dicen que en ese turno solo había dos patrullas para toda la ciudad, algo que sucede prácticamente a diario, según lo que nos han contado los sindicatos en las reuniones que hemos mantenido. Eso provoca que haya gran dificultad para que acudan refuerzos en caso de necesidad. Es necesario cubrir todos los puestos del catálogo de Policía Nacional en nuestra ciudad donde hay un claro déficit en las patrullas de seguridad ciudadana.

 

Lo hemos pedido en público y en los plenos y lo repetiremos las veces que haga falta: hacen falta más agentes en la calle tanto de Policía Nacional como Municipal en nuestra ciudad, donde no paran de incrementar los robos con violencia, los robos en negocios y los delitos relacionados con el tráfico de drogas. No somos una ciudad insegura pero sí somos una ciudad con problemas de inseguridad por falta de gestión municipal y estatal.

 

Han sido unas Navidades más tristes de lo deseado, con otro suceso el día de Nochebuena, cuando un joven fue asesinado en la zona de Juan Flórez. Su familia se concentraba el lunes en el lugar del crimen pidiendo justicia. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan a destajo para esclarecer los hechos y para poner a disposición judicial al responsable o responsables.