El PP salva la estación Intermodal tras dejar tirada a Inés Rey en el Pleno todos sus socios progresistas

El Grupo Popular salvó la estación intermodal con sus votos y permitió aprobar los asuntos relacionados con la estación intermodal incluidos en el orden del día del Pleno de hoy (convenio marco, convenio para la estación de buses y aparcamiento y modificaciones del PGOM para los accesos) al ser el único grupo que votó a favor de los cuatro asuntos.

“De no ser por los votos del Grupo Popular, Coruña se hubiese quedado sin intermodal al no haberse aprobado el convenio marco. Lo mismo sucedió con el convenio para el nuevo Chuac, que se aprobó gracias a los votos del PP en el Pleno municipal. Cuando hay que estar con los coruñeses, los Populares son los únicos que lo demuestran con sus votos”, afirma Rosa Gallego.

El PP fue el único que votó a favor del convenio marco entre el Ministerio, la Xunta, ADIF y el Ayuntamiento, para dar cobertura a todas las obras de intermodalidad, sin cuyo apoyo no se hubiese podido aprobar al necesitar mayoría absoluta y sin cuya aprobación no se podría realizar ninguna obra.

Los socios progresistas del pacto a la coruñesa dejaron tirados a Inés Rey. Podemos no apoyó dos asuntos necesarios para la intermodal (abstención en el convenio marco y en el convenio para la estación de buses y el aparcamiento); el Bng tampoco en dos (abstenciones en el convenio marco y en los accesos por Joaquín Planells) y la Marea, con la que negocia el presupuesto, no votó a favor en tres de los cuatro (en contra del convenio en marco y abstenciones en el convenio para la estación de buses y aparcamiento y en los accesos por Joaquín Planells).

El PP insta ahora a incluir en el presupuesto de 2022 las partidas necesarias para cumplir con sus obligaciones económicas. En el plan de financiación del convenio para la estación de buses y aparcamiento se detalla que el Ayuntamiento tendrá que aportar casi 800.000 euros en 2022 (788.102€), pero no hay ninguna partida que recoja esta cantidad al estar el prorrogado el presupuesto de 2020, y así lo advierte el Interventor en su informe que acompaña al expediente del Pleno.