El PP traslada al Gobierno municipal su total disposición para llegar a un acuerdo que permita aprobar cuanto antes los convenios y el nuevo Presco

El Grupo Popular trasladó al Gobierno municipal su total disposición para llegar a un acuerdo que permita aprobar cuanto antes los convenios nominativos de este año y el nuevo Plan de Rescate social y económico.

 

Así se lo comunicó la portavoz Popular, Rosa Gallego, a su homólogo socialista y concejal de Hacienda, José Manuel Lage, en la reunión mantenida esta mañana al respecto en María Pita.

 

Gallego mostró su voluntad para consensuar con la máxima agilidad el modificativo del presupuesto que incluya los nuevos convenios nominativos con las entidades sociales, deportivas, culturales, etc., que desde el uno de enero no tienen ni un euro de ayudas del ayuntamiento por la decisión unilateral del Gobierno municipal de renunciar a elaborar un nuevo presupuesto, a pesar de que todos los grupos de la oposición tendieron su mano para facilitar su aprobación en el peor momento social y económico.

 

“Hoy podemos leer los problemas que tiene la Cocina Económica ante el importante incremento del número de usuarios. Es necesario que entidades como Cáritas, Renacer, Banco de Alimentos, Padre Rubinos, etc., dispongan cuanto antes de ayudas municipales para atender todas las peticiones que reciben”, afirmó.

 

La Popular manifestó también que es necesario aprobar cuanto antes el nuevo Presco, con ayudas para autónomos y pymes que tan mal lo están pasando en estos momentos por la pandemia. A 18 de enero, aún no hay ni un borrador del nuevo Plan de Rescate social y económico y todavía no se han pagado todas las solicitudes del año pasado.

 

La Xunta es la única administración que está cumpliendo, habiendo abonado ya el noventa por ciento de las ayudas y anunciando una nueva línea para hostelería que entrará en vigor en el mes de febrero y para la que espera contar con la colaboración de diputaciones y ayuntamientos, siguiendo el modelo valenciano”, señaló Gallego.