El PP traslada al Pleno la necesidad de que Inés Rey se reúna con vecinos y comerciantes del barrio de Os Mallos

El Grupo municipal Popular ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario, que se celebrará el día 14, en la que insta a la Alcaldesa a reunirse con representantes de vecinos y comerciantes del barrio de Os Mallos para escuchar, atender y solucionar sus problemas, en especial los relacionados con inseguridad ciudadana, okupaciones ilegales, falta de aparcamiento, escasa iluminación, mal estado del pavimento, suciedad, coches abandonados, mal cuidado de las zonas ajardinadas, falta de poda o nulo mantenimiento de las zonas de juegos de las plazas.

 

Vecinos y comerciantes han denunciado ante el Grupo Popular los problemas de seguridad ciudadana que sufren a diario, alertando sobre los constantes robos tanto en comercios como en domicilios particulares. También detectaron un alarmante aumento del tráfico de drogas, con total impunidad y a la plena luz del día, aunque a día de hoy el problema principal es el derivado de los actos delictivos asociados a las okupaciones ilegales de viviendas en el barrio. Son por lo menos tres los edificios okupados, por gente procedente en algún caso de la okupación en la Falperra, y que protagonizan robos, agresiones y tienen amenazados a los vecinos.

 

A pesar de ser común a muchos barrios de nuestra ciudad, vecinos y comerciantes también alertan sobre el mal estado del pavimento de muchas calles, especialmente en la Avenida de Os Mallos. En unas calles donde alertan sobre la proliferación de coches abandonados, que, además de ser un problema de seguridad, reduce la posibilidad de aparcar en un barrio donde las necesidades de aparcamiento son evidentes.

 

Por último, es necesario destacar los problemas ocasionados por la falta de mantenimiento, como la escasa iluminación en muchos puntos del barrio, donde proliferan los robos y la venta y consumo de drogas, y que además suelen ser zonas donde la suciedad y los excrementos se acumulan; el mal cuidado de las zonas ajardinadas y la falta de poda y control de los árboles en las aceras, así como las escasas zonas de juegos en el barrio y lo descuidadas que están las existentes.